Nuevos mercados y rentablidad en la industria alimentaria

La Secretaría de Innovación y Vinculación Tecnológica del Ministerio de Ciencia y Tecnología provincial organiza la mesa de análisis “Estrategias en la industria de la alimentación para aumentar la rentabilidad y abrir nuevos mercados, que se realizará el viernes 26 de julio a las 9:45 horas, en el auditorium del Ministerio, sito en Álvarez de Arenales 230, barrio Juniors.

Esta jornada forma parte de las políticas de promoción de asociatividad y conformación de clusters de este ministerio, orientadas a mejorar la competitividad  de las pymes locales.

La vinculación de los sectores socio productivo y científico tecnológico está dirigida a impulsar y facilitar la presentación proyectos de innovación de las empresas de la provincia.

Es por ello que en la reunión se abordarán los siguientes aspectos:

  1. Oportunidades de financiamiento existentes para distinto tipo de proyectos,
  2. Impacto de la asociatividad en la creación de nuevos negocios, la productividad de las empresas, su posicionamiento productivo-comercial y su competitividad en el mercado internacional.
  3. El análisis de estas estrategias en el entorno local.

El encuentro contará con la participación del especialista Martín Buffa, quien fue invitado a la Argentina por la Especialización en Gestión de Tecnologías Innovadoras que se dicta en la Universidad Nacional de Córdoba y es cofinanciada por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica y este Ministerio, como parte de sus acciones para la formación de recursos humanos en gestión de la innovación tecnológica.

Buffa es Director de Proyectos del Centro Especial de Investigación Planta de Tecnología de los Alimentos (CERPTA)de la Universidad Autónoma de Barcelona y socio fundador de las empresas españolas de la alimentación FELNUTI, S.L. e YPSICON, S.L.

Los asistentes, tanto empresarios, académicos y tecnólogos, podrán plantear cuestiones vinculadas a la realidad local, el entorno productivo y las restricciones existentes.

La reunión será encabezada por el Secretario de Innovación y Vinculación, Hugo Dellavedova y los Directores de Vinculación y de Innovación Tecnológicas, Victoria Rosati y Mario Buteler, respectivamente.