Nuevos encuentros virtuales para clubes de Ciencia

Continuando con las acciones que vienen realizando conjuntamente los ministerios de Ciencia y Tecnología y Educación, se llevarán a cabo nuevas capacitaciones gratuitas que abordarán temáticas de interés para los clubes escolares.

El 31 de agosto, de 9,30 a 13,30, se dictará el taller sobre Robótica. Estará a cargo de Gonzalo Zabala, licenciado en Ciencias de la Computación por la UBA.

A continuación de la capacitación virtual, en el horario de 14,30 a 17,30, se desarrollará un taller de modalidad presencial denominado “Compartir para mejorar colaborativamente las experiencias de los Clubes Escolares de Ciencias y Tecnologías haciendo foco en el desarrollo de capacidades en los estudiantes”. Será en el IPEM 181 Brigadier General Cornelio Saavedra (Arenales esquina La Plata, barrio Junior).

En tanto, la capacitación sobre Nanotecnología y Medioambiente se realizará el 20 de septiembre, de 9,30 a 13,30, y estará a cargo de Leandro Socolovsky y Alberto Gurruchaga. Se presentarán los conceptos sobre nanotecnología, se mostrarán diversos materiales nanoparticulados y se realizará un pequeño experimento vinculándolos al medioambiente. Además, se desarrollarán algunas definiciones básicas contando algunos problemas actuales en Argentina y dando ejemplos prácticos de la aplicación de la nanotecnología en remediación ambiental. De este modo, se apunta a que los asistentes logren un conocimiento básico de esta temática para poder implementar trabajos en sus Clubes Escolares de Ciencias y Tecnologías y en las aulas.

Los interesados podrán optar por realizar sólo los dos talleres de modalidad virtual, los cuales acreditan 15 horas cada uno con certificación del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, cumpliendo con la presentación de un trabajo final por taller. Además, los talleres modalidad virtual obligatorios sumado al taller de modalidad presencial (“Compartir para mejorar colaborativamente las experiencias de los Clubes Escolares de Ciencias y Tecnologías haciendo foco en el desarrollo de capacidades en los estudiantes”), que acredita 20 horas con certificación de la Red Provincial Docente, adjuntando un trabajo final de los talleres virtuales.

Lugar para todos los encuentros

Asistentes de Córdoba y Gran Córdoba: Salón Auditorio del Ministerio de Ciencia y Tecnología. Arenales 230 B° Juniors.

Interior provincial: El link del streaming  y el ID del chat, lo deberán usar sin imagen ni sonido. Ese día les confirmarán desde Buenos Aires si interactuamos por chat o por mail.

Link: http://str.innova-red.net:8000/pensamiento.

Se recomienda usar  el VCL que funciona mejor para ver el streaming. Skype ID: dsi.mincyt.gob.ar.