Nuevo laboratorio regional del Ceprocor en Traslasierra

Autoridades del Servicio Integral de Laboratorios (SIL) de Villa Dolores y de los laboratorios del Ceprocor-Ministerio de Ciencia y Tecnología suscribieron el convenio a través del cual el SIL renovó su condición laboratorio Regional Descentralizado. El convenio firmado prevé la posibilidad de que el SIL reciba apoyos concretos del Ceprocor vinculados a la provisión de instrumental, insumos, y en lo que hace a la implementación de programas de calidad y formación de recursos humanos.

De esta manera, el mencionado laboratorio de Traslasierra integra la Red en la cual participan las Facultades Regionales de la UTN de San Francisco y de Villa María. La acreditación del SIL, por el momento, abarca los análisis y ensayos en las áreas de aguas y alimentos, pero se extenderá a otros servicios en la medida que puedan ser auditados por el Ceprocor.

El trabajo con la Red
Con los Laboratorios Regionales se desarrollarán también en forma conjunta, trabajos de investigación y desarrollo en temas de alto interés regional. Con la Facultad Regional Villa María dependiente de la Universidad Tecnológica Nacional, se está iniciando un proyecto tendiente al desarrollo de nuevas tecnologías para el tratamiento de efluentes originados por las industrias queseras.

El en región de Traslasierra el SIL ya realiza estudios sobre la calidad de las aguas del Río de los Sauces y sobre calidad de alimentos en la región. Ahora con el inicio del nuevo convenio se analizarán nuevos temas de trabajo, para aportar soluciones a problemas de la región.