Convocatoria a proyectos para sectores vulnerables

La convocatoria i+Tec-Social prevé el financiamiento a través de Aportes No Reembolsables (ANR) de proyectos que propongan la transferencia de un desarrollo innovador, basado en conocimientos científico-tecnológicos, para la resolución de demandas vinculadas a la accesibilidad, a la seguridad ciudadana, al valor agregado a la producción a micro y pequeña escala y a la salud en sectores sociales vulnerables.

Los proyectos deberán orientarse a las áreas de accesibilidad, seguridad ciudadana, salud y valor agregado a la producción:

Accesibilidad: transferencia de conocimientos científico-tecnológicos innovadores que contribuyan a la supresión de barreras para personas con discapacidad, adultos mayores, niños y sectores vulnerables en relación a la accesibilidad en general, que aporten soluciones tanto a problemas de movilidad y manipulación, los relacionados con los sentidos, el conocimiento como así también el acceso a la información.

Seguridad ciudadana: transferencia de conocimientos científico-tecnológicos innovadores orientados a la resolución de problemas relacionados principalmente  a violencia de género, violencia familiar, violencia juvenil, trata de personas, y rehabilitación social.

Valor agregado a la producción a micro y pequeña escala: transferencia de desarrollos innovadores basados en conocimientos científico-tecnológicos que contribuyan al agregado de valor, y a la mejora de la calidad de productos y procesos, mediante adecuación de tecnologías tradicionales, tecnificación de la producción artesanal, diseño, aprovechamiento y/o reciclado de recursos locales, aplicación de nuevos materiales, ecoeficiencia, etc.

Salud: transferencia de conocimientos científicos-tecnológicos innovadores orientados a la resolución de problemas relacionados con enfermedades endémicas, malnutrición,  mortalidad infantil, calidad de vida de los pacientes, diagnóstico y tratamiento enfermedades.

Las bases, condiciones y los formularios respectivos podrán solicitarse por correo electrónico a la siguiente dirección vinc.mincytcba@gmail.com  o descargarse desde este linkLa convocatoria cierra el 16 de octubre a las 13:00 horas.

Las consultas también podrán realizarse por teléfono al (351) 4342492 int. 1204/1127 o por correo electrónico vinc.mincytcba@gmail.com