«Material Argentino» llegó a su fin con balance muy positivo

Las Jornadas «Material Argentino» llegaron a su fin con balance muy positivo. Participaron alrededor de 400 personas entre investigadores, diseñadores, especialistas, estudiantes, comunicadores, arquitectos, artesanos, emprendedores, productores y empresas, redes productivas cámaras, cooperativas, universidades y escuelas técnicas.

Las jornadas fueron organizadas por el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología de la Nación (COFECyT) en conjunto con el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba y la colaboración de la Universidad Provincial de Córdoba, donde se desarrolló la programación que incluyó un workshop sobre materiales, distintos talleres, jornadas técnicas, conferencias, mesas temáticas y la exposición de casos locales.

Entre sus objetivos principales se apuntó al relevamiento de redes productivas, la realización de un mapeo de materiales detectando proyectos con alto potencial, el fomento de la incorporación de diseño al tejido productivo, la promoción del uso sustentable de los recursos, la identificación de redes de diseño locales, el potenciamiento del desarrollo sustentable de las regiones a través del conocimiento, de la exploración y transformación de sus materias primas.

A partir de hoy comenzarán a publicar una serie de material en video sobre los distintos actores que participaron en el destacado encuentro que permitió explorar el potencial transformador del diseño sobre los materiales originales de Argentina.