Más de $3,5 M destinados a la innovación y promoción científica

Para el Gobierno de la Provincia de Córdoba resulta fundamental promover potencialidades y ventajas competitivas en el entramado socio productivo. Por ello, la gestión del conocimiento se ha definido como estratégica para el desarrollo de la Provincia.

Teniendo esto como horizonte, el Ministerio de Ciencia y Tecnología, a través de dos actos, que se realizarán en las ciudades de Río Cuarto y Villa María, entregarán 45 subsidios correspondientes a cuatro programas, que tienen como objetivos la generación de nuevos conocimientos, la innovación científico-tecnológica, la transferencia y la apropiación de esos conocimientos en los distintos sectores que componen nuestra sociedad.

Los programas gestionados en las convocatorias 2017 son los siguientes:

  • FONTEC – Fondo Tecnológico Córdoba, que financia proyectos de innovación y desarrollo tecnológico, articulados entre el sector científico tecnológico y el sector productivo.
  • PROTRI – Proyectos de Transferencia de la Investigación y Comunicación Pública de la Ciencia
  • PIODO – Proyectos de Investigación Orientada a las Demandas y Oportunidades
  • GRFT – Grupos de Reciente Formación con Tutorías, apunta a fortalecer a los nuevos equipos de investigación, con la asistencia de un tutor.

El turno de Río Cuarto

En esta localidad el evento se llevará a cabo el martes 20 de marzo en el Auditorio del Centro Cívico, a las 10 horas. Específicamente, 23 proyectos de investigación, innovación y desarrollo serán los beneficiarios de los fondos otorgados.

Tres de ellos pertenecen a la convocatoria Fontec, por 1.200.000 pesos; 14 trabajos bajo el programa Grupos e Reciente Formación con Tutorías, por 455.000 pesos; 3 subsidios a proyectos pertenecientes “Proyectos de Transferencia de los resultados de la Investigación y Comunicación Pública de la Ciencia”, por 170.000 pesos y 3 investigaciones presentadas en “Proyectos de Investigación orientados a las demandas y oportunidades”, por 800.000 pesos.

Luego en Villa María

Por su parte, la actividad en Villa María se desarrollará el mismo día a partir de las 15.30 horas en la Tecnoteca Municipal del Parque de la Vida. Aquí los trabajos que recibirán fondos son 12, de los cuales uno pertenece a la convocatoria Fontec, por 400.000; 8 al programa Grupos e Reciente Formación con Tutorías, por 280.000 pesos; uno a Protri por 60.000 pesos y dos a Piodo por 500.000 pesos.