Más de 300 empresarios locales participaron de INNOVACOR 2012

Más de 300 empresarios locales y emprendedores se dieron cita ayer a la apertura del primer Congreso de Innovación Tecnológica, INNOVACOR 2012, organizado por la Unidad de Vinculación Tecnológica de Córdoba (UVITEC), creada por la Bolsa de Comercio, la Cámara de Comercio Exterior y la Unión Industrial de la provincia.

El evento estuvo compuesto por cuatro paneles, denominados El desafío de innovar; Innovación estratégica; Mitos y realidades de innovación abierta: moda o necesidad; y Management 2.0 – Creatividad e innovación en la era de las comunicaciones, donde participaron más de 300 empresarios locales y emprendedores.

Participaron como panelistas el docente consultor de la Universidad de San Francisco (EEUU), César Castro; el director de Bexton Research, Diego Vallarino Navarro; el especialista en Creatividad e innovación aplicada, Álvaro Rolón; y el especialista en Innovación, creatividad, calidad y gestión de cambio, Pablo Heinig. Asimismo, destacadas empresas cordobesas presentaron casos de éxito en la aplicación de la Innovación y el Desarrollo Tecnológico.

La vicegobernadora de la provincia, Alicia Pregno, y el ministro de Ciencia y Tecnología, Roger Illanes, estuvieron presentes en el acto.

Durante su mensaje la funcionaria también destacó que «Córdoba tiene posibilidades de generar innovación desde distintos lugares, es cuestión de que universidades, gobierno y empresas trabajemos juntos».

Participaron también de la inauguración, la secretaria de Planeamiento y Políticas del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dra. Ruth Ladenheim y Mauro Bono  Presidente UVITEC.