Más de 30 tecnobecarios comienzan hoy sus prácticas

En la jornada de hoy comenzaron su formación y práctica profesional los jóvenes seleccionados para integrar el Programa “Tecnobecas 2017” del Centro de Excelencia en Productos y Procesos (CEPROCOR).

En este sentido, el Ministro de Ciencia y Tecnología, Walter Robledo, dio la bienvenida a los becarios seleccionados junto a César Martinelli, vicepresidente del Ceprocor y a la Dra. Nancy Passalaqua, miembro del Directorio de la mencionada institución. Las autoridades destacaron el compromiso del Centro en la formación de jóvenes y la oportunidad que este programa brinda para iniciar un trayecto laboral y profesional exitoso.

A través de esta iniciativa, que ya lleva más de 15 años, cada año ingresan alumnos del último año de carreras universitarias, terciarias, y/o profesionales de hasta un año de egresados. Con esta medida, se apunta a promover prácticas de formación profesional orientadas a actividades científicas, tecnológicas y de gestión, bajo la conducción de directores, durante un año.

A su turno, el director de Gestión Tecnológica, Bioquímico, Marcelo Machado, junto a los responsables de las áreas de Recursos Humanos, Gestión de Calidad y Asuntos Legales compartieron una charla de inducción con los becarios.

Los jóvenes seleccionados, se desempeñarán en el Centro de Excelencia en Productos y Procesos (CEPROCOR), en sus sedes de la Ciudad de Córdoba -calle Álvarez de Arenales 230 – o de Santa María de Punilla -Santa María de Punilla -, en las Unidades científico tecnológicas o sectores que se especifique, conforme la disciplina de cada uno.

Cabe señalar que los nuevos integrantes del Programa Tecnobecas 2017,  proceden de disciplinas variadas como: Ingeniería Química, Comunicación, Sistemas de Información, Alimentos, Bromatología, Física, Biología, Ciencias Agropecuarias, entre otras.

Este año en particular se destaca la diversidad de provincias de procedencia de los becarios que, si bien están radicados en Córdoba con motivo de sus estudios universitarios, son originarios de Santa Cruz, Jujuy, Formosa, Santa Fe, Salta, San Luis, San Juan, La Pampa y por supuesto, Córdoba.

Los tecnobecarios

Fernanda Raspo (Auditoria de Procesos), Pilar Vinuesa (Aguas), Eva Gonzales (Aguas), María Eugenia Moreno (Alimentos Gluten), María Guadalupe Aloy (Separaciones Analiticas), Noelia Maldonado, Virginia Piqueras (Medicamentos), Juliana Musso (Biociencias), Lucia Martínez (Ceprofarm),  Santiago Jofre (Gerencia de Servicios), Contanza Gazzia (Calidad), Agustina Leinecker (Dr. De Administración), Abril Micaela Sosa (Compras), Julio Cesar Marqui (Alimentos), Maximiliano Merlo (Estudios Físicos), Clara Baldassere (Suac y Recepción), Federico Benelli (Tecnologia Quimica), Jacqueline Chanaday (Tecnologia Quimica), Patricia Quiroga (Sistemas), Luis Delgadillo (Metrologia), Linda Sanchez (Agroquimicos), Aldana Lattanzi (Espectrometria Molecular), Elizabet Kenny (Comunicación y Extensión).