Más conocimientos para sectores productivos específicos

Como cada año, la comunidad científica hace uso de la oportunidad que otorga uno de los eventos más prestigiosos del sector manisero argentino, para presentar trabajos de investigación que se desarrollan a lo largo del año y que pretenden poner fin o al menos disminuir el impacto de algunos de los problemas que enfrenta el cultivo tanto a nivel de campo como a nivel industrial.

Las 35° Jornadas Nacionales del Maní son organizadas por el INTA General Cabrera y el Centro de Ingenieros de la misma localidad y convocan a funcionarios, investigadores, científicos y técnicos de todo el país.

En la apertura, el ministro Robledo recordó que Córdoba cuenta con una Red Científico Tecnológica del Maní Argentino que está creciendo y madurando rápidamente. “Como integrantes de la Red, la Fundación Maní Argentino y el Ministerio llevamos adelante un convenio para fortalecer la investigación científica y tecnológica de este sector”, agregó Robledo.

«Sin dudas el sector del maní es uno de los ejemplos donde se gestiona las investigación para su propio desarrollo. Claramente se ha entendido que la investigación posibilita el crecimiento de la producción y la búsqueda de soluciones de problemáticas a las que se enfrentan en conjunto», ejemplificó el ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia, a la vez que enfatizó: “Sería interesante que otros sectores productivos adopten esta fórmula”.

El ministro fue acompañado por la Cra. María Inés Palacio; el Dr. Dante Beltramo; la Lic. Eugenia Quinzio, investigadores e integrantes del CEPROCOR y el Dr. Mario Buteler, director de Innovación Científico Tecnológica del Ministerio de Ciencia de Córdoba.