El congreso es organizado por la Asociación Internacional de Marketing Público y No Lucrativo (AIMPN), en colaboración con la Universidad Católica de Córdoba (UCC) y el apoyo económico del MinCyT, y se erige como el lugar para la construcción de alianzas y mejores formas de colaboración entre los diferentes actores sociales.

No es casual que su nombre sea “Congreso Latinoamericano de Marketing Social”, ya que esta disciplina busca difundir ideas y proyectos o productos que intenten superar problemas sociales.

La dimensión social, la conciencia crítica y el interés por el entorno le aportan, por ende, un matiz más humanístico. Esto se conjuga, puntualmente en el Congreso, con un interés por el desarrollo sustentable y sostenible, aspectos centrales en las mesas de debate y conferencias propuestas.

El congreso

La sede de la Universidad Católica de Córdoba (UCC) de la calle Obispo Trejo se colmó de gente durante la realización del Primer Congreso Latinoamericano de Marketing Social.

El acto de apertura contó con palabras de la decana de Ciencias Políticas de la UCC, Dra. Martha Díaz de Landa, quien resaltó la importancia de reconocer que, si bien el desarrollo ha permitido avances que nos permiten mayor confort y bienestar, es innegable la convivencia de esto con grupos marginados y carenciados. Allí es donde debería trabajar la sociedad de una manera diferente y más sostenible.

Por su parte, el ministro de Ciencia y Tecnología, Walter Robledo, afirmó: “El tema que están abordando en el Congreso es de una relevancia de carácter político muy fuerte. Cuando hablamos de generar conocimiento, lo pensamos en pos de nuestra sociedad”.

Finalmente, el ministro Robledo confesó: “Desde el Ministerio, el Congreso es financiado por el Programa de Eventos Científicos. Lo que más me gusta de ese programa es, cuando se desarrollan los eventos, ver el impacto que generan en la provincia”.

Agenda completa del congreso.

 


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