Los científicos siguen yendo a la escuela

El auditorio de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) fue el lugar elegido para llevar a cabo el taller sobre el Programa “Los científicos van a la Escuela”, que dio inicio a las actividades, este año, en nuestra provincia.

El Programa propone la interacción de científicos y docentes para lograr un enriquecimiento de las clases de ciencia en el aula, a través de proyectos de colaboración. Así, se propone un apoyo conjunto en las áreas de Ciencias Naturales, Física, Química, Biología y disciplinas afines.

En la oportunidad, el ministro Walter Robledo expresó: “Quiero destacar el trabajo interinstitucional que hace posible que este Programa pueda ser desarrollado en nuestra Provincia. Es importante llevar adelante propuestas como ésta que atraigan a los niños y jóvenes a la actividad científica y tecnológica”.

El acto de lanzamiento fue presidido por el Ministro y contó con la presencia de Silvia Fernández y Andrea Ramundo en representación del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación; la vicerrectora de Ciencia y Tecnología de la UNC, Miriam Strumi; la secretaria de CyT de la UNC, Carla Giacomelli; el subsecretario de Promoción de igualdad y Calidad Educativa del Ministerio de Educación de la Provincia, Horacio Ferreyra; y el director del Programa de Promoción Científica y Tecnológica de la Secyt, Javier Martín.