Llega en octubre la Feria de Ciencia y Tecnología 2016

Desde el 5 al 7 de octubre se llevará a cabo la 48° edición de la Feria de Ciencia y Tecnología, que convocará a alumnos de toda la provincia para la presentación de proyectos de 190 instituciones educativas.

Las actividades se desarrollarán durante tres días consecutivos en el Hotel Mónaco de la Ciudad de Villa Carlos Paz, donde se exhibirán los trabajos escolares como resultado de 200 proyectos de investigación científicos y tecnológicos.

Estos proyectos fueron elaborados en las actividades áulicas de 190 instituciones educativas de toda la provincia durante el año escolar, junto a sus docentes tutores que los guían en el proceso.

De esta manera, cada trabajo representa la participación de al menos un aula completa (30 estudiantes en promedio), que luego es llevado para su exhibición con la representación de dos alumnos por trabajo.

Como característica sobresaliente de las últimas ediciones, la organización de la instancia provincial contempla diversas actividades recreativas paralelas a la muestra, tales como obras de teatro, circo, concierto de “música con ciencia”, charla sobre desarrollo de videosjuegos, muestras institucionales y actividades deportivas, entre otras.

Los trabajos serán expuestos y las actividades se realizarán en el Hotel Mónaco (San Martín y Zubiría) de la ciudad de Villa Carlos Paz, mientras que el acto de cierre será en el Teatro Luxor.

La muestra estará abierta para el recorrido del público en general de 9 a 18 horas y es organizado por la Dirección de Divulgación y Enseñanza de las Ciencias junto al Ministerio de Educación, con la participación de todas las áreas del Gobierno provincial.