Leonardo Da Vinci desde las artes visuales

“Da Vinci y el Arte” fue el tema elegido para el segundo conversatorio desarrollado en el auditorio del Ministerio de Ciencia y Tecnología (MinCyT). La exposición estuvo a cargo de Sergio Yonahara, magíster en Docencia Universitaria y licenciado en Grabado.

El disertante forma parte del equipo de investigación en relación a los temas de Arte y Representación (Secyt UNC). Además, ha dictado cursos y seminarios en relación a fotografía y metodologías de diseño.

Así, la charla comenzó con una muestra de sus obras que, según destacó el disertante,“aparentemente son pocas si se las compara con sus escritos y manuscritos y muchas fueron destrozadas por el tiempo”.

“Está mistificada la persona de Leonardo y hay que tratar de quitar cosas de ese camino para poder conocer otras cuestiones, como que hay un efecto masivo por el cual mucha gente adora su obra y su trabajo”, indicó Yonahara.

“Da Vinci fue pintor. Siendo un niño hacía dibujos y comienza en un taller de aprendiz como sucedía en aquella época. Allí aprende el oficio hasta que empieza a trabajar bajo el mecenazgo de diferentes personas y a reflexionar, entre otras cosas, sobre tecnología y distintas cuestiones de arte”,  destacó el protagonista de esta segunda charla.

Recordamos que estas actividades se vienen realizando en el marco de un mes de celebración mundial por el fallecimiento de quien es considerado el “paradigma del genio universal”, “el maestro del Renacimiento”.

El auditorio estuvo compuesto por público en general y alumnos de la escuela Dr. René Favaloro, el IPEM 70 Dr. Humberto Dionisi y el IPEM 48 Presidente Roca.

Estuvieron presentes el ministro de Ciencia y Tecnología, Walter Robledo y la secretaria de Gestión en Ciencia y Tecnología, Esther Galina, docentes y autoridades de las instituciones mencionadas.