Las sierras reciben una multitud de jóvenes científicos

Mañana miércoles quedará oficialmente inaugurada la 44º Feria Provincial de Ciencia y Tecnología que se llevará a cabo en la Colonia Santa María de Punilla. Al mismo tiempo, se realizará el 3° Congreso de Ciencias y Tecnologías en la Escuela y el 1° Congreso de Estudiantes Constructores de Saberes Científicos y Tecnológicos.

En total, más de 1.500 asistentes de todos los rincones de la provincia participarán en los eventos, entre quienes se contarán alumnos de escuelas provinciales, docentes, evaluadores y organizadores del ámbito gubernamental de la Educación, y Ciencia y Tecnología, quienes convivirán en ese predio de montaña. El encuentro está organizado por los ministerios de Ciencia y Tecnología, Educación y Desarrollo Social.

Durante tres días los alumnos expositores mostraran sus proyectos, efectuarán demostraciones, ofreciendo explicaciones, contestando preguntas sobre la metodología utilizada y sus conclusiones para que el jurado, especializado y capacitado especialmente, seleccione y evalúe sus proyectos.

La Feria de Ciencia y Tecnología es una exposición pública de proyectos y/o trabajos científicos y tecnológicos inéditos, con aportes originales realizados por niños, jóvenes y adultos, con la orientación de docentes y preferentemente con el asesoramiento científico o tecnológico de especialistas o investigadores.

Como todos los años los ganadores se conocerán el último día (viernes 5 de octubre). El acto oficial de apertura será el miércoles 3, a las 11,  con la presencia de las máximas autoridades provinciales de los Ministerios de Ciencia y Tecnología, Educación y Desarrollo Social.