Semana Tic en R4

El pasado 11 de septiembre comenzó una nueva edición de La Semana TIC 2017 que se extenderá hasta el sábado 16 del corriente. Este año tiene como sedes a las localidades de Córdoba, Río Cuarto, Villa María y San Francisco.

Este miércoles, el secretario de Industria de la provincia Córdoba, Pablo De Chiara, participó del lanzamiento de la jornada en Las Higueras, en el marco de la Semana Innovadora, organizada por la Mesa TIC del Gran Río Cuarto.

Esta Semana TIC, tiene como objetivo consolidar a toda la provincia de Córdoba como polo tecnológico innovador a nivel nacional e internacional, ya que en nuestro territorio contamos con las principales empresas mundiales que desarrollan esta actividad, junto a un importante conglomerado de pequeñas y medianas empresas, recursos humanos calificados y mercados desarrollados.

En este sentido, De Chiara afirmó que la semana de las “Tecnologías de la Información y la Comunicación” busca mostrar el potencial tecnológico de Córdoba e incentivar procesos que despierten vocaciones.

Además agregó: “La provincia de Córdoba fue la primera en 2001 en declarar este sector como industria, lo cual le dio un vuelo muy importante. Después llegaron inversiones lo que fortaleció al sector  que cuenta con una gran cantidad de empresas, que invierten en persona, en intelecto y en creatividad”.

La Provincia y más de 50 instituciones y empresas proponen una completa grilla de actividades, bajo temáticas claves como la Transformación Digital en el Empleo y la Educación, la exportación de talento argentino, Seguridad Informática, Big Data, Inteligencia Artificial, Ciudades Tecnológicas y Blockchain.

Las Jornadas locales serán una oportunidad para incorporar o actualizar conocimientos, exhibir productos y servicios y permitir la vinculación entre los distintos actores relacionados a las tecnologías de la información y la comunicación.

Estuvieron presentes: Juan Manuel Llamosas, Intendente de Río Cuarto; Alberto Escudero, Intendente de Las Higueras; Roberto Rovere, rector de la UNRC;  Juan Giacobone, presidente de la Cámara de Metalúrgicos; representantes de la localidad de Holmberg, autoridades provinciales y municipales, alumnos y público en general.


Volver