La Provincia firmó convenio con la UNC y Academia Nacional de Ciencias

Encabezado por el ministro Ciencia y Tecnología, Walter Robledo, se realizó el acto de entrega de $150.000 en carácter de ANR (aportes no reembolsables), en el marco del convenio de cooperación interinstitucional. Se trata de un acuerdo de cooperación entre la Academia Nacional de Ciencias, la Universidad Nacional Córdoba y el Gobierno de la provincia de Córdoba, a través de los ministerios de Educación y de Ciencia y Tecnología.

El convenio apunta a diseñar estrategias y cursos de acción conjuntas destinados a fortalecer el vínculo entre centros educativos de todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial y los centros universitarios, institutos y organizaciones, con función en la producción y divulgación académica y científica-tecnológica.

Otro de los objetivos se orienta a formular programas y proyectos que tengan como finalidad la transferencia al aula de los resultados de investigaciones y desarrollos científicos y técnicos, como así también presentar proyectos a las diversas instituciones de promoción nacionales, provinciales e internacionales, gubernamentales y no gubernamentales, públicas y privadas, a los fines de obtener financiamiento para implementar las acciones que se proponen.

Como parte de las últimas actividades del convenio de cooperación interinstitucional, se realizó el concurso provincial “Personalidades de la Ciencia y la Tecnología y el Programa de Innovación en el Aula».