Financian micros audiovisuales de divulgación científica

La Provincia financiará cortos audiovisuales de divulgación científica para lo cual el ministro de Industria, Guillermo Acosta entregó un aporte de 60 mil pesos a la directora de la Escuela de Ciencias de la Información de la UNC, Claudia Ardini.

La iniciativa permitirá la elaboración de diez micros audiovisuales para promover la divulgación pública del conocimiento generado por grupos de investigación que reciben financiamiento provincial y participan del Programa de Transferencia de Resultados de Investigación y Comunicación Pública de la Ciencia (Protri).

Ya fue presentado el primer micro que aborda una investigación, encabezada por  Juan Busso (Conicet), sobre una técnica no invasiva de monitoreo de animales, y en este caso sobre el oso melero de Córdoba, una especie en riesgo.

Participaron el Centro de Producción eInnovación en Comunicación (Cepic) de la Escuela de Ciencias de la Información, el equipo de investigación, el Zoo Córdoba y la Secretaría de Ciencia. Los resultados de la investigación fueron publicados también en la revista Acción de la dependencia del gobierno provincial (www.revistaaccion.com.ar).

El Proyecto total que representa un subsidio de 150 mil pesos está destinado a medios de divulgación científicos como portales, canales de TV, y medios de comunicación en general.