La Provincia, presente en la Feria Industrial de Río Cuarto

El acto oficial de apertura se desarrolló este sábado donde el ministro de Ciencia y Tecnológica de la Provincia de Córdoba, Walter Robledo, dejó formalmente inaugurada la “64° Exposición de Otoño” y “2º Feria Industrial de Río Cuarto”.

También, presidieron el acto, el secretario de Industria, Pablo De Chiara; el secretario de Ganadería, Olden Riberi; el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas; el presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto (SRRC), Javier Rotondo; y el presidente de Cartez, Gabriel Rademaker.

El objetivo de la muestra es promover y mostrar el potencial productivo de Río Cuarto y las localidades vecinas, mediante la exposición de los productos, procesos y marcas comerciales de las principales industrias de la zona.

Sobre la muestra, el ministro Robledo expresó: “Es un encuentro de la familia del sector productivo, la  Comunidad Regional y toda la zona. Es momento de mostrar lo que se hace y poner en valor ante la sociedad todo el trabajo”.

“Esta es una instancia de aprendizaje, que nos permite conocer y ver ideas nuevas, para identificar las oportunidades y poder enriquecer nuestras políticas de empresas desde el Gobierno”,finalizó.

A su turno, De Chiara destacó: “Es muy importante que Río Cuarto apueste nuevamente a esta feria, que creció un ciento por ciento respecto del año pasado”. “Desde el gabinete productivo trabajamos fuertemente en la transformación y el vínculo asociativo entre productores e industriales para darle mayor valor agrado a nuestra materia prima, para desarrollarla y luego poder vender nuestros productos en el país y el mundo”.

En la jornada del pasado viernes, se realizó la “Ronda de Negocios Multisectorial” con potenciales clientes y/o proveedores de origen nacional. Contó con la participación de 127 empresas de la región con el objetivo de posibilitar vínculos comerciales e institucionales para generar espacios de concreción de negocios, joint-venture, asociaciones, representaciones que ayude a mejorar la competitividad de las industrias locales y regionales.

Cabe destacar que la feria cuenta con un stand del Gabinete Productivo Provincial, órgano integrado por los Ministerios de Agricultura y Ganadería; Industria, Comercio y Minería; y Ciencia y Tecnología, con el propósito de articular políticas que permitan agregar valor a la producción agrícola provincial, con el aporte de innovaciones científicas y tecnológicas.

En nombre del Gobierno provincial, el secretario de Ganadería, entregó al presidente de la SRRC, un aporte por 100.000 pesos a modo de incentivo.

Estuvieron presentes además, el subsecretario de Infraestructura Agropecuaria, Edgardo Bustamante; intendentes de la Comunidad Regional Río Cuarto; el Presidente del Parque Industrial, Gustavo Perlo, demás funcionarios nacionales, provinciales y municipales, concejales,  autoridades de instituciones públicas y privadas de la ciudad y la región.