La nanotecnología une a científicos argentinos y brasileros

Científicos argentinos y brasileros asisten al encuentro «Escuela de nano y microesctructuras para encapsulamiento y direccionamiento de principios activos y otras aplicaciones biotecnológicas. Desde la ciencia básica a la transferencia de nanotecnología». Las jornadas de trabajo, que comenzaron ayer y se extenderán hasta el jueves, se desarrollan en los laboratorios del Ceprocor.

La apertura de las actividades estuvo a cargo del ministro de Ciencia y Tecnología Roger Illanes y del presidente del directorio del Ceprocor Javier Brich, quienes dieron la bienvenida a los científicos y dejaron formalmente inaugurado el encuentro.

“Con la nanotecnología hoy estamos construyendo el futuro, un futuro que veremos en no más de cinco o siete años. Esta apuesta estratégica que estamos haciendo desde el cono sur  junto con Brasil es un reconocimiento a nuestros investigadores y centros tecnológicos como el Ceprocor”, dijo Brich.

httpv://www.youtube.com/watch?v=afLFOLAC_JY

Por su parte, Illanes destacó:”Córdoba los recibe y se pone a su disposición. También  los comprometo a  redoblar esfuerzos conjuntos y convertir el conocimiento en la luz que ilumine nuestro futuro”.

El encuentro está financiado por el Centro Argentino Brasilero de Nanociencia y Nanotecnología (Cabnn), del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Argentina, de la FAN (Fundación Argentina de Nanotecnología), y cuenta con el auspicio del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba y el Ceprocor.

Del encuentro participan investigadores y profesionales del área de I+D+i de diferentes empresas vinculadas con el tema. Además se prevé visitas guiadas a empresas y laboratorios en las que los 30 alumnos tendrán la posibilidad de conocer aspectos concretos relacionados a la problemática de llevar un producto al mercado, no solo desde el punto de vista científico-tecnológico, sino también desde el marco regulatorio y de propiedad intelectual.