La Embajada norteamericana financiará proyecto de alumnos cordobeses

El Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia reconoció el proyecto “El Sol fuente infinita de energía”, elaborado por alumnos del primer año del IPET N°250 Dr. Juan Bialet Massé, de barrio Las Flores, trabajo que fue distinguido con una mención especial de la Embajada de Estados Unidos en la última Feria Nacional de Arte, Ciencia y Tecnología.

En este sentido, la secretaria de Gestión en Ciencia y Tecnología, Esther Galina, destacó que “las acciones del Ministerio van en la dirección de incentivar y permitir el acceso a los jóvenes al conocimiento científico y tecnológico”.

“El Sol fuente infinita de energía” se basa en la sustentabilidad y el reciclado y será financiado por la Embajada, lo que permitirá seguir innovando y desarrollando la investigación.

“Lo que nosotros teníamos como interés siempre fue usar fuentes alternativas de energía, y se nos ocurrió, en una clase de orientación tecnológica, hacer algo para poder usar esas energías», explicó el estudiante Alex Moreno, quien también indicó: “Trabajamos en el desarrollo de un termotanque y un caloventor solar. Ahora lo que estamos haciendo es terminar los detalles para que funcione bien. Hace casi un año y medio que venimos trabajando en eso”.

En el acto estuvieron presentes también Jorge Ledesma, director del del IPET N°250; Amira Odeh, representante de la Embajada, quien es una reconocida geógrafa y activista ambiental; autoridades del área de Educación y la legisladora Sandra Trigo.