Junio, mes de la ciencia y la tecnología en Córdoba

El Ministerio de Ciencia y Tecnología, a través de su Dirección de Divulgación y Enseñanza de las Ciencias, invita a participar de las diferentes actividades de divulgación científica programadas en el marco del MES PROVINCIAL DE LA CIENCIA y LA TECNOLOGÍA. Esta propuesta se enmarca en la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología y tiene por objetivos:

  • Generar espacios participativos para sensibilizar a la comunidad hacia los debates científico-tecnológicos actuales.
  • Divulgar conocimientos y descubrimientos científicos que contribuyan al desarrollo del pensamiento crítico y a una formación ciudadana  democrática.

Son los DESTINATARIOS: el público interesado en general, estudiantes, docentes, investigadores y especialistas.

Las TEMÁTICAS abordas serán: agua, aire, efluentes, industrias, cooperativismo, tecnologías, reciclaje, basura, ambiente, patrimonio histórico, botánica, astronomía, aeronáutica, TIC, agronomía, mecánica, ciencias naturales, educación, zoología, medicina, energías, entre otros.

Hay actividades previstas en: Río Cuarto, Los Cocos, Bell Ville, Miramar, Sacanta, Falda del Cármen, Corral de Bustos, Pozo del Molle, Mina Clavero, La Paz, Villa Dolores, Jesús María, La Playosa, Sacanta, Despeñaderos, Monte Ralo, Córdoba Capital.

Para la INSCRIPCIÓN: Consultar Grilla de Actividades  y contactarse con los referentes de cada propuesta. Todas son gratuitas.

CONSULTAS: gabriela.suarez@cba.gov.ar – 0351 4342490 al 92 – (int. 1130 – 1131)