Jornadas de divulgación científica Villa María

El Centro de Innovación Tecnológica y Procesos Productivos “Tecnoteca”, dependiente de la Municipalidad de Villa María, organiza de manera conjunta con el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba el “Encuentro de divulgación científica de Villa María 2019”. Las actividades se llevarán a cabo los días martes 9 y miércoles 10 de Abril.

En este marco, se desarrollará el programa provincial Científicos con Voz y Vos,destinado a promover y gestionar la divulgación científica, con la meta de acercar la ciencia a toda la gente. Con una serie de encuentros se busca contribuir al desarrollo de acciones educativas que permitan la adquisición de conocimientos científicos y tecnológicos, y la apropiación de habilidades de investigación en alumnos de todas las modalidades y niveles del sistema educativo con el acompañamiento de científicos, expertos y técnicos.

Los encuentros tendrán lugar en la “Tecnoteca” de Villa María ubicada en Avenida Sabattini 40, en el Parque de la Vida y en las respectivas Escuelas.

Cronograma

Martes 9 de abril

10:30 hs. Acto inaugural de la Jornada. Lugar: Tecnoteca

11:00 hs. IPET49: Charla “Yo Robot” –Analogía del pensamiento   computacional y el cerebro humano- Alumnos de 4° año. Dr. Carlos Sosa.

-PROA UTN 3° año 38 alumnos – PROA VN  Charla: “La tecnología, nosotros, Ustedes y Ellos” Dr. Darío Sandrone –Lugar: Tecnoteca

15:00 hs. IPET 322: Charla “Yo Robot” -Analogía del pensamiento computacional y el cerebro humano- Alumnos de 4° año. Dr. Carlos Sosa.

-PROA UNVM  Charla: “La tecnología, nosotros, Ustedes y Ellos” Dr. Darío Sandrone –Lugar: Tecnoteca

Miércoles 10 de abril

11:00 hs. IPEM 56: “Herramientas para ser grandes: mi negocio y NTICS” Dr. Pablo Cardozo Herrera. Lugar: Escuela.

-Jesé Marmol: Taller “Robótica Educativa”. Lugar: Tecnoteca

15:00 hs. IPEM 99-IPET111 La Playosa: “Herramientas para ser grandes: mi negocio y NTICS” Dr. Pablo Cardozo Herrera. Lugar: Auditorio Mediateca.

-José Marmol: Taller “robotica Educativa”. Lugar: Tecnoteca.