Jornadas de campo en General Cabrera

En el criadero “El Carmen”, de General Cabrera, se llevó a cabo una visita y un trabajo de campo, que contó con la presencia de autoridades provinciales, encabezadas por el ministro de Ciencia y Tecnología, Walter Robledo; del Conicet; los expositores extranjeros que participaron de la IX Conferencia Internacional de la Comunidad de Investigadores del Maní que tuvo lugar en Córdoba; Técnicos del área y productores del sector.

Durante dos jornadas, se dieron a conocer la presentación de los desarrollos genéticos y los últimos avances en la obtención de semillas alto oleico de mayor rendimiento y tolerancia a la sequía y al carbón del maní.

Cabe resaltar que el carbón del maní es la nueva enfermedad que ha comenzado a preocupar a todo el sector manisero. El criadero, desde hace años, viene trabajando e implementando diferentes proyectos orientados a seleccionar genomas con tolerancia o resistencia a la enfermedad, y se han realizado cruzamientos para transferir esas tolerancias o resistencias a cultivares de interés comercial.

El criadero “El Carmen” pertenece al ingeniero agrónomo Juan Soave, quien lleva más de 20 años trabajando en el mejoramiento del maní y aportando diferentes cultivares para contribuir al desarrollo y afianzamiento de la argentina como uno de los principales países productores y exportadores de “maní confitería”.