Jornada de Puertas Abiertas en los 70 años de la UTN Córdoba

El Ministerio de Ciencia y Tecnología comunica a la comunidad sobre la realización de la “1° Jornada de Puertas Abiertas” de la Facultad Regional Córdoba, en el Aula Magna y en el Auditorio. La jornada se desarrolla hoy, y se presentarán las distintas especialidades de Ingeniería que ofrece esta Casa de Estudios. La actividad se extenderá hasta las 18 horas.

70 años de la creación de la UTN

El Gobierno de Córdoba junto al Ministerio de Ciencia de esta provincia celebra el 70 Aniversario de la creación de la Universidad Tecnológica Nacional que, en agosto de 1948, nacía como Universidad Obrera Nacional, una institución de enseñanza técnica que favorecía el acceso a conocimientos tecnológicos.

Los estudiantes debían desarrollar paralelamente a sus estudios universitarios, una actividad laboral afín con la carrera que se cursaba. Así, se ofrecía la posibilidad de aprendizaje de nivel superior a la población trabajadora, que no podía acceder a otro tipo de estudios. Con el tiempo se estableció otorgar a los egresados el título de Ingeniero de Fábrica, en las especialidades correspondientes. Ya en 1959, se sancionó una ley mediante la cual la Universidad Obrera Nacional se transformó en la actual Universidad Tecnológica Nacional con sus facultades regionales.

El rol que ha cumplido esta Casa de Altos Estudios para la vida del país en el momento de su creación fue fundamental. Y sigue siéndolo aún.

Los aportes y participación constante de las Facultades Regionales asentadas en la provincia, en actividades y programas junto al Ministerio de Ciencia, son de gran significado para el Sistema Científico – Tecnológico provincial. Asimismo, el invaluable aporte que realiza en materia de Tecnología, fundamentalmente de la Información y la Comunicación, aportan al posicionamiento de la provincia en la formación de recursos altamente especializados.

Felicitaciones a la Universidad Tecnológica Nacional en este año de celebraciones. Asimismo, se augura una excelente jornada de Puertas Abiertas de la Facultad Regional Córdoba destinadas a la comunidad.