Jornada de Integración Regional en el norte cordobés

En Villa de María de Río Seco se desarrolló el primer encuentro de las Jornada de Integración Regional, previstas por el ministerio de Ciencia y Teconología, con el objetivo de presentar las oportunidades instrumentadas por el ministerio mediante programas y proyectos. Así también se relevaron las necesidades de las comunidades, conjuntamente con los responsables municipales y otras organizaciones (cooperativas, productores, empresas, fundaciones), para transformar las necesidades regionales en nuevas oportunidades.

Durante la jornada estuvieron presentes el ministro de Ciencia y Tecnología, Roger Illanes, representantes de los departamentos Sobremonte y Río Seco, los legisladores Gustavo Eslava y Walter Solusolia, Intendentes y presidentes comunales, directoras, vicedirectoras  de escuelas, profesores de los colegios primarios y secundarios, representantes del INTA de la zona entre otros.

La jornada sirvió también para ver de articular la transferencia de conocimientos y tecnología al medio socio-productivo y a su vez aumentar en la ciudadanía la percepción positiva de la importancia de la utilización de fondos públicos para la generación y transferencia de conocimientos.