El Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia informa que mañana miércoles 29 de noviembre se llevará a cabo la Jornada de Género y Tecnología.

Algunos de los temas a debatir serán: Oportunidades laborales para mujeres en el mundo de la tecnología; Mujer y tecnología en la arena política y Desafíos de las mujeres en el mundo laboral.

La dependencia gubernamental provincial estará representada por la participación de la secretaria de Gestión en Ciencia y Tecnología, Esther Galina, quien integrará el panel sobre “Brecha digital, género y tecnología”, junto a Mica Mantegna, (Geeky Legal); Belén Bonello (Fundación Sadosky); Lila Pagola, (Universidad de Villa María) y Celeste Torresi (Santex).

La brecha digital de género es la que se refiere usualmente a la desigualdad en el acceso y uso de las tecnologías de la in­formación y comunicación (TICs) por parte de niñas y mujeres.

Según estudios de 2016 de la Unión Internacional de Teleco­municaciones (ITU), está brecha se viene agrandando a nivel global. Aunque no se trata sólo de inequidades en el acceso a las TICs, se conoce que hay 200 millones menos de mujeres conectadas que hombres.

La actividad se desarrollará de 9 a 16 en el aula 17 de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FAMAF) de la Universidad Nacional de Córdoba (Av. Medina Allende s/n , Ciudad Universitaria, Córdoba).

La Jornada es organizada por Fundación para el Desarrollo de Políticas Sustentables (FUNDEPS), WIDE (Women in the DIgital Ecosystem) y el Proyecto Mucho con Poco de Asuntos del Sur.

Los cupos son limitados, el almuerzo es incluido y las inscripciones se realizan en https://goo.gl/KvtqkK


Volver