Investigando juntos: clubes de ciencia y tecnología

“Nada mejor que aprender jugando”, se suele decir y ¡cuánta verdad contiene esta frase! Incluso en áreas más duras y formales como la ciencia y la tecnología es posible despertar una chispa de interés y pasión en cada pequeño cordobés.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología organiza diversas actividades destinadas a fomentar el contacto con la Ciencia y la Tecnología entre niños, niñas y jóvenes, de manera descontracturada y divertida.

Una de las posibilidades más atractivas son los Clubes de Ciencia y Tecnología.

El Ministerio ha abierto una nueva convocatoria destinada a coordinadores e instituciones que ya se encuentran desarrollando esta actividad y también convoca a nuevos coordinadores e instituciones que deseen iniciarse en la organización de estos encuentros.

Estos espacios comunitarios, situados en enclaves territoriales diversos, buscan el trabajo colaborativo de nuestros pequeños científicos e investigadores quienes, a partir de sus dudas e inquietudes, podrán investigar, organizar y desarrollar actividades de carácter científico-tecnológico junto a sus pares y adultos.

Los clubes, además, deben ser lugares de convivencia, diálogo, disenso y consenso, de respeto a la diversidad, de valores comunes, de acuerdos colectivos y de afectos. las jornadas de trabajo pueden realizarse dentro o fuera del ámbito escolar, siempre y cuando, no se persiga fines de lucro.

La convocatoria para coordinadores e instituciones está abierta desde el 12 de marzo y finaliza el 29 del mismo mes.

Más información en la página web del Ministerio de Ciencia y Tecnología: https://mincyt.cba.gov.ar/clubes-de-ciencias/