En el marco del un curso interno que dicta la Unidad de Estudios Físicos (UEF) del Centro de Excelencia en Productos y Procesos de Córdoba (CEPROCOR), encabezado por el doctor Marcelo Rubio y licenciado Alejandro Germanier, investigadores de la institución visitaron y se capacitaron en la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA).

La instancia consistió en una serie de actividades interactivas, donde autoridades y profesionales de FAdeA introdujeron a los científicos sobre los procesos tecnológicos de naturaleza analítica y físico-química practicados en la fábrica. Al respecto, se realizó un recorrido explicativo e interactivo de ensayos no destructivos, rayos X industrial, ensayos especiales, mecanizado, tinturas, revelados, anodizado crómico, materiales compuesto y medio ambiente.

Esta productiva jornada permitió explorar y convenir posibles acuerdos de cooperación con miras a mejorar los procesos de ambas instituciones y consolidar proyectos a largo plazo. Diversos programas y unidades del CEPROCOR serán demandados por FAdeA en sus programas de certificación como proveedores Tier 1 de la industria aeronáutica.

El curso interno “Introducción a la Espectrometría por Fracción de Rayos X” que dicta la UEF es una intensa capacitación que profesionales del CEPROCOR realizan desde el año pasado, con el objetivo de actualizar y profundizar en dicha técnica.

La última clase del mismo se concretará durante el mes de mayo en el Foro Internacional sobre Avances en Física de Radiación 2017 (FORUMBA) que se realizará en la ciudad de Buenos Aires y cuenta con la declaración de interés del Ministerio de Ciencia y Tecnología provincial.

Para saber más sobre el FORUMBA 2017: http://forumba2017.ing.unibo.it


Volver
ff , , ,