Intercambio de ideas sobre el sistema científico tecnológico nacional

Esta tarde se realizó un encuentro de autoridades de las Unidades Académicas de la Universidad Nacional de Córdoba, las Unidades Ejecutoras de dependencia múltiple del CCT-Córdoba y del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia, con el objetivo de intercambiar ideas sobre el sistema científico tecnológico nacional.

La actividad estuvo presidida por el vicerrector de la Universidad Nacional de Córdoba, Ramón Pedro Yanzi Ferreira, y contó con la presencia del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Lino Barañao, acompañado por su par de la Provincia de Córdoba, Walter Robledo.

En oportunidad de esta mesa de trabajo, el ministro Barañao destacó la importancia del encuentro en función de la importancia que adquiere la articulación entre el Ministerio que dirige y las universidades, para potenciar el sistema científico del país.

En este mismo sentido, el ministro Walter Robledo hizo hincapié en la necesidad de continuar profundizando el trabajo conjunto entre la Provincia y la Nación. Destacó como ejemplo la fuerte articulación entre el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología de la Nación con Córdoba. A partir de su participación en el organismo nacional, no sólo ha sido posible discutir y consensuar acciones conjuntas con todas las provincias, sino que, además, los programas han posibilitado a nuestra provincia acceder a fondos para financiar diversos proyectos científico-tecnológicos, los cuales tienen un fuerte impacto en las distintas regiones de nuestra provincia.