Integraron las comisiones de evaluación de los proyectos científicos

Fueron constituidas las comisiones asesoras que serán las encargas de evaluar los proyectos de investigación que se postulan en las convocatorias públicas del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

En la presentación de dichas comisiones, el titular de la cartera, Walter Robledo, ponderó la tarea que desarrollarán los distintos grupos de trabajo.

“Ustedes tienen una tarea importantísima, ya que son los encargados de aportar transparencia y legitimidad a todo el proceso de evaluación y adjudicación de subsidios y otorgamiento de estipendios y premios, que realiza esta cartera a través de convocatorias públicas», precisó.

Las 12 áreas temáticas son: Arquitectura y Construcciones; Ciencias Agropecuarias y de la Tierra; Ciencias de la Salud; Ciencias Económicas y de la Administración; Ciencias Naturales; Ciencias Químicas; Ciencias Sociales; Educación en las Ciencias; Humanidades; Informática y Telecomunicaciones; Ingeniería y Materiales; y Matemática, Astronomía y Física.

Se conformaron 12 grupos de trabajo, cada uno de los cuales evaluará los proyectos presentados en un área temática en particular. Cada área definirá a un presidente que tendrá la misión de representarla en un espacio más amplio, que comenzará a funcionar este año con el objetivo estratégico de colaborar en el desarrollo de las políticas de ciencia y tecnología provinciales.