Instrumentos de financiamiento al desarrollo tecnológico

El Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba invita a empresarios de firmas que lideran encadenamientos productivos y a empresas PYMES, tanto proveedoras como clientes, a una capacitación sobre el FIT-PDP 2013, un nuevo instrumento de financiamiento que contempla apoyos de hasta 5.3 millones de pesos.

Esta línea fue establecida por el Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR) del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, con el objeto de financiar proyectos tendientes a aumentar el desempeño tecnológico y la productividad de PYMES proveedoras o clientes de una gran empresa de una misma cadena de valor.

El instrumento, que combina subsidios y créditos a tasa cero para aquellas empresas que tengan iniciativas de Desarrollo de Tecnología, Asistencia Técnica y Modernización Tecnológica,  está dirigido a mejorar las estructuras productivas y la competitividad de todo el sistema, consolidando una red de socios estratégicos.

Los sectores prioritarios para esta convocatoria son: Agroindustria, Industria, Minería, Productos farmacéuticos y Veterinarios y Tics.

A los fines de facilitar la participación de las empresas cordobesas, se invitó al Coordinador de Gestión del FONTAR, Lic. Diego Dall’Armellina, a explicar las características de este instrumento y asistir en la formulación de proyectos.

El taller será introducido por el Dr. Mario Buteler, Director de Innovación del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba, a los fines de enmarcar la formulación de los proyectos en el contexto de innovación de la provincia.

Invita: Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba.
Fecha: 05 de noviembre de 2013 13,45 hs.
Lugar: Salón auditorium del Ministerio de Ciencia y Tecnología Álvarez de Arenales 230 B° Juniors, Córdoba Capital.

Confirmar asistencia: hasta el 04/11/2013 a secvit@cba.gov.ar/ mirta.neira@cba.gov.ar 0351-4342492 int. 1121/1122.