Innovar 2016: el 15 de mayo cierran las inscripciones

El Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba informa que hasta el 15 de mayo están abiertas las inscripciones para participar del Concurso Nacional de Innovaciones INNOVAR 2016 del Programa de Popularización de la Ciencia y la Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva nacional.

El objetivo del concurso es estimular la transferencia de conocimiento y tecnología, a través de proyectos que promuevan la innovación y la mejora en la calidad de vida de la sociedad, así como también posibilitar su comercialización e inserción en el mercado productivo a nivel nacional e internacional. Con ese propósito, desde el año 2005 convoca a miles de estudiantes universitarios, investigadores, y pequeñas y medianas empresas a que presenten sus propuestas.

Pueden participar personas mayores a 18 años, micro y pequeñas empresas, grupos de investigación e instituciones científicas que hayan desarrollado productos, proyectos o procesos, en estado de prototipo finalizado o en proceso, incluso en etapa de comercialización.

El Programa de Popularización de la Ciencia y la Innovación busca profundizar el acercamiento de la ciencia y la innovación a la sociedad con el propósito de contribuir a la apropiación social del conocimiento y a la formación de una ciudadanía responsable.

Además, se propone estimular las vocaciones científicas y tecnológicas en los jóvenes, promover la cultura científica, contribuir a la comprensión de la importancia de la investigación y de sus resultados para el desarrollo de la sociedad, promover la cultura innovadora en pequeñas y medianas empresas y contribuir a la comunicación dentro de la comunidad científica.

Puede consultarse toda la información relativa a la convocatoria en el siguiente enlace: www.innovar.gob.ar.