Innovación y tecnología: la Provincia, presente en Estados Unidos

El ministro de Ciencia y Tecnología provincial, Walter Robledo, visitó la sede de la First Solar, en Lancaster, California, líder mundial en soluciones de energía solar fotovoltaica (PV) integrales. Esta visita, como otras de similar naturaleza, apuntan a analizar la diversificación de las fuentes de energía, mediante la integración de nuevas tecnologías e innovación en toda la cadena de valor.

Robledo también fue recibido, junto a la comitiva que integra, por autoridades de la Universidad de California (UCLA) con quienes ha iniciado acciones de vinculación en temas relacionados a la biotecnología y emprendedorismo.

Junto al Embajador de Argentina en Estados Unidos, Martín Lousteau, el embajador de Estados Unidos en Argentina, Noah Marnet, el ministro de Ciencia y Tecnología Nacional, Lino Barañao y otros miembros de la delegación, se realizó una recorrida por el puerto de Los Ángeles, donde se analizó la posible salida de Argentina hacia el océano pacífico, por puertos chilenos, a la altura de la provincia de Catamarca.

Posteriormente, la comitiva se trasladó hacia el Silicon Valley, donde visitaron diferentes empresas tecnológicas como Googleplex, Google Energy. También visitaron la Singularity University, patrocinada por Google y la NASA. Se trata de un centro académico que apunta a complementar la formación universitaria tradicional, cuya misión se orienta a reunir, educar e inspirar a un grupo de dirigentes, para comprender y facilitar el desarrollo y la aplicación de las tecnologías, como herramientas para resolver los grandes desafíos que se presentan en nuestras sociedades.

La misión continuará hasta el próximo domingo. La agenda prevé el encuentro en San Francisco, con un recorrido por empresas como Tesla Energy, Bloom Energy, entre otras.