IDECOR visitó la Comisión Nacional de Actividades Espaciales

El Centro Espacial Teófilo Tabanera, en Falda del Cañete, recibió esta semana al comité coordinador de IDECOR, la instancia interministerial del Gobierno de Córdoba dedicada a la producción de información cualitativa y cuantitativa para la toma de decisiones.

En la ocasión, ambos organismos abordaron el tema de la provisión, por parte de la CONAE, de imágenes satelitales de alta resolución SPOT y de otros tipos. Al respecto, se resolvió que el comité de IDECOR que preside el secretario de Planificación de la Provincia, Gimeno Balaguer, se encargará de acordar e implementar las metodologías necesarias para la georeferenciación y ortocorrección de las imágenes, de manera de poder completar el mosaico provincial.

También se analizaron los convenios existentes y la factibilidad y necesidad de crear nuevos acuerdos institucionales referidos a la capacitación de los técnicos de la Provincia. En ese sentido, las partes trataron la preferencia de que la maestría impartida por el organismo espacial argentino organice cursos a medida, que contribuyan a nivelar conocimientos entre los estamentos integrantes de IDECOR.

Asimismo se avanzó en aspectos relacionados con la inserción de becarios de la CONAE en las áreas del Gobierno provincial que conforman IDECOR.

Participaron por la CONAE Gabriel Platzeck, director del Instituto de Altos Estudios Espaciales «Mario Gulich» y la encargada de Prensa de la comisión nacional, Laura Sarrate.

Por la Provincia estuvieron presentes representantes de la Dirección General de Catastro, la Secretaría de Asuntos Hídricos, la Secretaría de Ambiente, la Jefatura de Gabinete, la Secretaría de Innovación y Vinculación Tecnológica y la Secretaría de Planificación.