FONTEC 2017: 10 millones para la innovación tecnológica

El Ministerio de Ciencia y Tecnología informa que el Gobierno de la Provincia de Córdoba ha dispuesto la apertura de la nueva convocatoria del Fondo Tecnológico Córdoba, FONTEC 2017, por un monto de 10 millones de pesos, a distribuir en proyectos de desarrollo científico-tecnológico para  la innovación.

El FONTEC 2017 promueve el desarrollo de proyectos de media y alta intensidad científico-tecnológica, articulados entre el sector científico-tecnológico y el sector productivo de la provincia, mediante Aportes No Reembolsables (ANR) cuyos beneficiarios podrán ser personas físicas y jurídicas.

Estos aportes serán destinados a financiar las fases iniciales del proceso de innovación tecnológica para la mejora de la competitividad de las actividades productivas y de servicios de la provincia de Córdoba, basadas en la gestión del conocimiento.

Los proyectos  seleccionados recibirán hasta 400 mil pesos cada uno, monto que no podrá superar el 70 por ciento del monto total de la iniciativa, pudiendo adelantarse hasta un 60 por ciento del ANR adjudicado. El plazo de ejecución deberá ser menor a los 18 meses. Si el desarrollo es sujeto a solicitud de patente también, se le otorgará un ANR de hasta 100 mil pesos más para su gestión.

El acto de lanzamiento se realizará el próximo lunes 17 de abril en la sede del Ministerio, Álvarez de Arenales 230, en barrio Juniors, a partir de las 13:30 horas,  presidido por el ministro de Ciencia y Tecnología Carlos Robledo.

En el lanzamiento oficial de la Convocatoria FONTEC 2017 se analizarán características, alcances, contenidos y beneficios del programa, a fin de facilitar la elaboración de proyectos competitivos y elegibles para ser financiados.

Para mayor información dirigirse al Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba, Álvarez de Arenales 230 barrio Juniors; o a través  del email dincyt.cba@gmail.com; o  telefónicamente al 0351 4342492 interno 1121 y 1122, Subdirección de Gestión de Proyectos, Dirección de Innovación Científica Tecnológica.

Consideraciones importantes
Apertura del FONTEC: 17 de Abril 2017
Cierre del FONTEC: el 17 de Mayo 2017
Las evaluaciones: estarán a cargo de una comisión externa  ad-hoc formada por científicos y tecnólogos del Sistema de Ciencia y Tecnología y Técnicos de Empresas, de acuerdo al Reglamento de Evaluación de Proyectos Científicos-Tecnológicos.