Financiarán proyectos de ciencia y tecnología

Hasta el 31 de marzo permanecerá abierta la convocatoria para la financiación de proyectos de transferencia de resultados de investigaciones y comunicación pública de la ciencia (Protri), para la promoción del intercambio de nuevos conocimientos entre investigadores y el sector  socioproductivo provincial.

La iniciativa del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia permitirá financiar hasta 23 proyectos con una duración de hasta 12 meses. Los mismos deben ser transferencias de resultados de investigaciones ejecutadas con anterioridad que puedan acreditarse como concluidas, ya que no se financian investigaciones.

El llamado procura identificar resultados, experiencias o conocimientos transferibles generados por grupos de investigación de las universidades, empresas o centros de ciencia y tecnología cordobeses y divulgadores.

El listado de iniciativas financiables incluye ciclos de capacitación o asesoramiento, documentos de divulgación científica, cuadernos de experimentos, guías/manuales de buenas prácticas, infografías impresas o digitales (animadas), videos y producciones de divulgadores científicos.

Los destinatarios son equipos de al menos cinco investigadores, incluyendo a su director. El cronograma contempla la posibilidad de responder al llamado hasta el 31 de marzo de 2016 a las 12, las evaluaciones se realizarán en mayo y el subsidio se pagará a partir de junio, de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria.