Financiamiento a proyectos de investigación sobre español local

Con motivo de realizarse el VIII Congreso Internacional de la Lengua Española en la Ciudad de Córdoba en marzo 2019, el Gobierno de la Provincia ha definido como prioridad estratégica la promoción de investigaciones orientadas a la situación, problemas y desafíos del español local.

De esta manera el Ministerio de Ciencia y Tecnología a través de la convocatoria “Proyectos de investigación Orientados: Situación, Problema y Desafíos del Español Local”, financió, con más de 1,5 millos de pesos, cuatro trabajos de investigación sobre esta temática.

EL objetivo, profundizar en el estudio y análisis de diversos aspectos concernientes al devenir histórico y estado actual del español de la provincia de Córdoba y promover reflexiones sobre los desafíos frente a las proyecciones en la evolución de la variante local, en particular, con la influencia de las tecnologías de la información y la comunicación. Aportando a la producción de conocimiento en temas y problemas en el ámbito provincial.

Investigaciones financiadas

  • Las hablas de Córdoba, registro, conflicto y proyección – UNC – Facultad de Lenguas.
  • Diseño glotopolítico institucional para la promoción sociocultural del español de sudoeste de Córdoba
  • Rasgos idiosincráticos del español hablado en la ciudad de Córdoba en estudiantes de diferentes carreras – UNC – Facultad de Filosofía y Humanidades.
  • La lengua hablada de Córdoba (Argentina) – UNC – Escuela de Lenguas – Facultad de Filosofía  y Humanides.