Finalizó el hackaton de la NASA en Córdoba

Con el apoyo del MinCyT, la UNC y la Incubadora de Empresas de la UNC, se llevó a cabo nueva edición del Space Apss Challenge, el hackaton más grande del mundo. En simultáneo, 170 ciudades del mundo organizaron el evento. En Córdoba participaron más de 70 fanáticos.

El encuentro de programadores que busca un desarrollo colaborativo de software involucró en esta edición a robótica, diseño de hardware, la comunicación científica y otras disciplinas que permitan abordar los desafíos propuestos. El edificio central del Parque Científico Tecnológico de la Universidad Nacional de Córdoba albergó los dos días del evento.

Para la edición del fin de semana pasado, las áreas temáticas abordadas fueron: Océanos de la Tierra, Nuestra Luna, Planetas cercanos y lejanos, Hacia las estrellas, Viviendo en nuestro mundo.

Los proyectos ganadores de la sede en Córdoba para pasar a la instancia global fueron:

  • CloudHack, orientado a desarrollar soluciones creativas que usan las observaciones de la tierra para abordar los objetivos de desarrollo sostenible. Utilizan datos de satélites de observación de la NASA y otros para crear aplicaciones prácticas que respalden la política ambiental y social en agua, salud, seguridad alimentaria y el uso de la tierra.
  • Bentónicosy Fire Team. Aplicación que aprovecha los datos de incendios forestales en tiempo real y de archivo para apoyar la lucha contra los incendios y mitigación de éstos. Red social que utiliza el satélite big data.