Finalizó el ciclo 2017 de «Científicos Con Voz y Vos»

El Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba llevó a cabo el acto de cierre anual de “Científicos con Voz y vos”, el exitoso Programa que convoca a científicos y la comunidad en general.

La actividad desarrollada a lo largo del 2017 contó nuevamente con la presencia de científicos y público muy diverso en distintas localidades e instituciones de la Provincia. A través de talleres, conferencias y charlas, se promovió el tratamiento de temas sociales, ambientales, tecnológicos y de desarrollo productivo, entre otros, en interacción con la comunidad.

El acto de cierre se realizó en el auditorio del ministerio provincial y la bienvenida a los científicos que participaron este año estuvo a cargo de la Secretaria de Gestión en Ciencia y Tecnología, Esther Galina.

Por su parte, el equipo responsable del Programa realizó una presentación con el resumen anual, donde se destacaron cifras más que interesantes: este año participaron activamente 230 científicos que presentaron sus trabajos y conocimientos a más de 5.700 personas. Se efectuaron 97 encuentros en 52 establecimientos públicos y privados de toda la provincia.

Posteriormente, se realizó un taller de puesta en común entre los científicos y los solicitantes de los programa, como disparador de una devolución a manera de balance de la actividad.

En este marco se destacó la necesidad para las ediciones venideras de un trabajo de charlas previas y posteriores a la exposición puntual del investigador, a manera de extensión, que potencie aun más la presentación del investigador y su tema.

Previo al brindis final, la Directora de Divulgación  y Enseñanza de las  Ciencias María José Viola, realizó el cierre formal destacando; “la importancia política que tiene este programa como herramienta fundamental en el empoderamiento que significa el conocimiento”.