Feria de Ciencia: docentes se capacitan como evaluadores

El Ministerio de Ciencia y Tecnología lleva adelante el programa de capacitación de los evaluadores que participarán de la instancia provincial de la Feria de Ciencia y Tecnología. Esta propuesta  tiene como objetivo central la formación de especialistas en el rol de evaluador, como así también explicar los criterios y modos de valoración de los trabajos que presentan los alumnos.

Hasta el momento se han completado cuatro fechas de capacitación, en las que han participado más de 90 docentes, especialistas e investigadores. La convocatoria para inscribirse como evaluador sigue vigente, como así también la disponibilidad de fechas para capacitación.

A diferencia de ediciones anteriores, en 2013 se han implementado dos innovaciones con relación a la capacitación: la formación de coordinadores de evaluación para la sede zonal y la formación de evaluadores para la instancia zonal de la Feria de Ciencia y Tecnología.

Este año, las instancias zonales de Feria tendrán lugar desde el 29 de agosto hasta el 6 de septiembre, mientras que la instancia provincial se realizará los días 25, 26 y 27 de septiembre.

Aprendiendo a orientar la investigación

Cada año la Feria Provincial convoca a cientos de docentes asesores que son testigos y colaboradores de los primeros pasos en la investigación científica que realizan los alumnos de las escuelas de toda Córdoba.

Para poder orientar, asesorar y guiar a los alumnos en el descubrimiento de temáticas de interés y en la generación de conocimientos integrados a aquellos propuestos curricularmente, la Dirección de Divulgación y Enseñanza de las Ciencias del Ministerio de Ciencia y Tecnología capacita año a año a más de 800 Docentes Asesores. Cada uno de ellos luego participará con un grupo-clase en las instancias de la Feria de Ciencia y Tecnología donde tendrán la oportunidad de mostrar sus resultados.

Esta labor se complementa con las devoluciones que realizan los Evaluadores de la Feria, quienes efectúan sugerencias para mejorar los trabajos presentados por los alumnos y también indican las herramientas teóricas y metodológicas necesarias para conseguirlo.

Mayor información:

http://www.cba.gov.ar/convocatorias-vigentes/feria-de-ciencia-y-tecnologia/

E-mail: cecilia.dellavedova@cba.gov.ar

Tel. 0351-4342492 int. 1131