Experto europeo disertará sobre innovación en pymes

El Director del Comité Científico del Centro Tecnológico del Metal de Castilla José Javier Serrano Oviedo ofrecerá una conferencia sobre  los avances en el campo de la nanotecnología y las oportunidades que esta disciplina brinda al sector pymes. En su exposición, el especialista español presentará casos prácticos, oportunidades factibles y aplicables en los procesos industriales.

La presentación de Oviedo, que además es profesor de la Universidad Politécnica de Madrid, apuntará a sensibilizar sobre la importancia de la micro y nanotecnología en la innovación, acercando información a las pymes locales y promover la aplicación industrial  de esta especialidad en  sectores  de la salud, electrónica, metalmecánica y agroalimentos.

El evento se realiza en el marco del “Proyecto de Fortalecimiento de la Competitividad de las PYMES y Creación de Empleo en Argentina”, financiado por la Unión Europea a través de la Dirección Nacional de Relaciones Internacionales del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación. Está destinado a empresarios del sector, científicos, periodistas y  divulgadores.

Lajornada, de ingreso libre y gratuito,  se concretará el martes 23 de abril a partir de las 10 horas, en el Auditorio del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba, Álvarez de 230, barrio Juniros.