Está en marcha la feria de ciencia y tecnología

En todo el territorio provincial 18 mil alumnos participan de la instancia zonal de la 44° Feria Provincial de Ciencia y Tecnología. Durante la apertura concretada esta mañana en Alta Gracia, el ministro de Ciencia y Tecnología, Roger Illanes, dijo a los estudiante presentes: “Queremos tener muchos nuevos investigadores.  Si ustedes, desde chiquitos, aprenden a jugar con la ciencia y la tecnología, con voluntad de trabajo y concentración, estaremos más cerca. Gracias especialmente a los docentes que involucran a los chicos, sin ustedes esto no se podría realizar.”

Este año se presentaron 752 proyectos de investigación en las áreas de ciencias naturales, matemática, tecnología, ciencias sociales e informática. Así,  niños y jóvenes cordobesas, junto a 2.260 docentes, participan para llegar a la instancia siguiente, a desarrollarse en el mes octubre.

httpv://www.youtube.com/watch?v=RaEa2hyWlBg&feature=player_detailpage

Se dispusieron 37 sedes en donde los participantes serán evaluados por profesionales y especialistas de cada área, quienes valoraran los trabajos en su proceso metodológicos, cómo fueron abordadas las problemáticas investigadas y su vinculación con los contenidos curriculares vigentes.