Está en marcha en Córdoba la Olimpiada Informática Argentina

El Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba informa que a partir de hoy, y hasta el viernes inclusive, se está realizand0 por primera vez en nuestra ciudad, y en el interior del país, la Olimpiada Informática Argentina (OIT) Certamen Nacional 2016 Categoría Programación.

El acto inaugural, como también todo el certamen, se desarrolló en las instalaciones de la Facultad Regional Córdoba de la Universidad Tecnológica.

Participan de la competencia más de  90 estudiantes entre 13 y 18 años distribuida en tres niveles que representan a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias de La Rioja, Mendoza, Neuquén, Santa Fe, Tucumán, Chaco,  Chubut, Formosa. Jujuy y Córdoba.

Esta instancia competitiva busca contribuir a la educación fomentando la participación y superación en conocimientos de la ciencia informática, detectando talentos y aptitudes para la futura formación de los jóvenes en esta disciplina.

En esta nueva edición participan chicos con facilidad para resolver problemas prácticos mediante la lógica y el uso de las computadoras, y de aquí surgirán los que van a formar parte del equipo olímpico argentino para representar al país en instancias internacionales.

Coorganizan este evento el Ministerio de Ciencia y Tecnología provincial, la Olimpiada Informática Argentina (OIA) y el Departamento de Ingeniería en Sistemas de la Información de la Facultad Regional Córdoba de la UTN.

En la apertura estuvieron presentes, en representación del Gobierno de Córdoba, la secretaria de Gestión en Ciencia y Tecnología, Esther Galina,  y la directora de Divulgación y Enseñanza de las Ciencias, María Jose Viola.

La delegación nacional es encabezada por el director de la OIA, Mariano Maluf (Universidad Nacional de General San Martín) y Hugo Julio L. Ryckeboe, del departamento de Matemática de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la  Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), destacado jurado desde los inicios en la instancia nacional y con experiencia internacional.

Como anfitrión y coorganizador, dio la bienvenida el director del departamento de Ingeniería en Sistemas de la Información de la Facultad Regional Córdoba, Roberto Muñoz.