Entregaron aportes para eventos de Ciencia y Tecnología

Con el objetivo de vincular la sociedad, la ciencia y la tecnología, el Programa de Apropiación de Conocimientos (PAC) del Ministerio de Ciencia y Tecnología otorgó auspicios y subsidios a diferentes entidades organizadoras de eventos científicos o tecnológicos, con sede en la provincia de Córdoba.

Los fondos fueron destinados para favorecer la organización y repercusión del evento, o solventar parcialmente gastos generales de organización, o la publicación de los resultados.

Es importante destacar que se beneficiaron 98 instituciones que se postularon a la Convocatoria 2018 de Apoyo a Eventos, con montos de $ 20.000, $ 35.000 o $ 50.000.

La temática de los eventos beneficiados son muy amplias. Podemos encontrar algunos que referencian a las ciencias sociales como el “9° Congreso Nacional de Historia de la Medicina”; a las ciencias naturales: “II Jornadas de Energía Renovables, Eficiencia Energética y Sustentabilidad” y a la vinculación, como es el caso de la “Jornada de sensibilización dirigida a actores del sistema científico y tecnológico tendiente a promover la vinculación tecnológica con el medio socio productivo”.

Los eventos apoyados por el Programa provincial podrán ser consultados en el inicio de la página web del Ministerio, donde se puede visualizar un calendario con eventos científico tecnológicos de interés para nuestra comunidad.