En Villa Dolores se celebra la Semana de la Ciencia y Tecnología

El presidente de la Legislatura de Córdoba, Oscar González, y el Ministro de Ciencia y Tecnología de Córdoba, Walter Robledo, inauguraron ayer la “Semana de la Ciencia y la Tecnología”, en Villa Dolores.

La iniciativa apunta a incentivar y posibilitar el acceso de niños y jóvenes a más y mejores oportunidades de alfabetización científica, a través de actividades atractivas y lúdicas que invitan a aprender y a maravillarse con el conocimiento.

Los cinco días, a pura ciencia y tecnología que se llevan adelante en el IPET 260 Anexo Villa Dolores, están cargados de una nutrida agenda de actividades. Entre las propuestas, los visitantes interactuarán con robots, conocerán sobre el sistema solar y hasta podrán disfrutar de charlas de magia asociadas a experimentos de investigación. Se ha dispuesto allí el Planetario Móvil Carl Sagan; talleres de Robótica; Scratch; impresiones en 3D; Observatorio Astronómico y charlas con científicos “La Ciencia de la Magia o la Magia de la Ciencia”.

Esta iniciativa abre así un nuevo espacio para la de apropiación social del conocimiento, en el que se profundice y se estimule el deseo de indagar, investigar, explorar y buscar explicaciones y soluciones a problemas del propio entorno.

En estos dos primeros días, ya han participado más de 200 alumnos de escuelas del departamento San Javier, y se espera que la experiencia sea vivenciada por muchos niños y jóvenes más.

Agenda

  • Lunes 28/5: Planetario y Observatorio
  • Martes 29/5: Planetario a las 9 hs – 11 hs – 13:30 hs – 15 hs – 16 hs.
  • Miércoles 30/5: Robótica a las 10 hs – 11:30 hs – 15 hs – 16:30 hs.
  • Jueves 31/5: Scratch a las 10 hs – 11:30 hs.
  • Viernes 1/6: La Magia de la Ciencia a las 15:30 hs.