En Villa Dolores, la semana se llena de Ciencia

El martes 12 inició la Semana de Ciencia y Tecnología en la ciudad cordobesa de Villa Dolores. Allí, el ministro de Ciencia y Tecnología de Córdoba, Walter Robledo, le dedicó unas palabras a la importancia de la divulgación y promoción científica desde temprana edad.

Despertar el interés de los niños y niñas, como así también, su curiosidad hacia los problemas y elementos que los rodean es de suma importancia no sólo para la producción de conocimiento y desarrollo futuro de la provincia. Sino también, y más importante aún, para un crecimiento personal, una mayor empatía hacia quienes nos rodean y una chispa fundante de nuevas ideas.

Actividades para visitar

Entre las propuestas destacadas de esta edición de la “Semana de la Ciencia y la Tecnología”, encontramos el planetario móvil Carl Sagan, proyecciones audiovisuales, talleres de ecosistema, hierbas aromáticas, robótica, etc.

Aunque todas las miradas se las lleva el telescopio, el cual permite contemplar el cielo cordobés en mayor profundidad, develando a los más pequeños y grandes algunos de los misterios que contiene.

Estas actividades, se realizarán en distintos colegios de la ciudad de Villa Dolores, entre ellos: El Manantial, Sagrado Corazón, Brizuela Secundaria y Escuela Comercial.

Cabe destacar que esta actividad, que dura hasta el 15 de marzo, es una propuesta realizada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología en conjunto con Plaza Cielo y Tierra, la Legislatura provincial y el Gobierno de Córdoba.