El Nodo Córdoba Diseña profundiza su Plan Estratégico

Representantes del Ministerio de Ciencia y Tecnología junto a los de cámaras empresarias y universidades, se treunieron a fin de consensuar un Plan Estratégico del Nodo de Diseño en el marco del Programa Córdoba Diseña. En la jornada,  se decidió concretar como primera acción el lanzamiento de una nueva  Convocatoria del “Premio Córdoba Diseña”, iniciativa única en el país que galardona a empresas pequeñas y medianas que incorporaron diseño de producto, procesos o servicios, en los diferentes sectores de la economía provincial.

Asimismo, se discutieron numerosas herramientas de promoción e incorporación del diseño en el sector socio productivo local, como el financiamiento del Programa PRODIS a empresas y redes.

httpv://www.youtube.com/watch?v=CzD7u6KPV5c&feature=plcp

Estos avances serán puestos a consideración de las 31 instituciones que conforman el Plenario del Nodo, que se realizará en durante el mes de julio.

Participaron del encuentro directivos de la Cámara de Industriales Metalúrgicos, del Calzado, del Mueble y del Cluster Córdoba Technology, Cámara de Comercio Exterior De Córdoba y la fundación FIDEIAR junto a autoridades de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño y de la flamante Facultad Artes de la UNC, de la Universidad Blas Pascal, de la Universidad Siglo 21 y del Asociación de Investigaciones Tecnológicas discutieron estrategias de trabajo y evaluación de resultados.