El Ministro de Ciencia y Tecnología visitó Villa María

El ministro de Ciencia y Tecnología, Walter Robledo, presentó a la comunidad universitaria de Villa María las políticas y lineamientos de su cartera.

En reuniones que mantuvo con autoridades y docentes de las universidades Nacional y la regional de la Tecnológica Nacional, encabezados por el rector Luis Negretti y el  decano Pablo Rosso, respectivamente, los invitó a participar en el Consejo de Ciencia y Tecnología, que estará integrado por actores del quehacer científico, productivo y político.

El funcionario explicó que la estructura de su Ministerio «está sostenida por un eje central que es el desarrollo de actividades concretas para que la ciencia y la tecnología esté al servicio del desarrollo económico y social de Córdoba». Indicó, asimismo, que funcionará la Secretaria de Gestión de Ciencia y Tecnología, que estará a cargo de Esther Galina ,y la de Políticas y Estrategias en Ciencia, Tecnología y Sociedad, a cargo de Alberto Daghero.

Destacó Robledo «la importancia de la articulación y trabajo mancomunado con la Provincia, porque construye, sostiene y enriquece las acciones que impactan directamente en la vida de nuestra sociedad». Al término de la reunión, el Ministro recorrió las instalaciones de las dos universidades.