El Ministerio de Ciencia continúa asesorando proyectos

Con este objetivo el secretario de Políticas y Estrategias en Ciencia Tecnología y Sociedad del Ministerio de Ciencia y Tecnologías de la Provincia (MinCyT), Alberto Daghero, recibió a representantes del proyecto “Agregado de valor al propóleo del monte nativo en Valle de Traslasierra”, que lleva adelante la Asociación de Apicultores de Traslasierra.

Uno de los objetivos centrales de este proyecto es el de implementar el funcionamiento de una planta de propóleo que se ubica en la comuna de Conlara con el propósito de ampliar y optimizar el procesamiento del propóleo mejorando su calidad y cantidad, buscando mejorar las vías de comercialización del mercado interno.

Para que esto se realice contar con la habilitación del Registro Nacional de Productos Alimenticios correspondiente, emitida por la Secretaría de Alimentos de la Provincia de Córdoba. Este fue el eje central de la reunión realizada en la sala de directorio del MinCyT y de la cual participaron también, la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, Delegación Córdoba (Ministerio de Agroindustria Nación), la Federación de Cooperativas Apícolas Ltda., el secretario de Alimentos de la Provincia, Federico Priotti y Elina Bañuelos, coordinadora de la Región Oeste.

El proyecto tendrá un portante impacto sobre el sector apícola regional, beneficiando a ciudadanos y estimulando la incorporación de otras familias, especialmente a los jóvenes.

En la oportunidad se aprovechó para continuar proponiendo alternativas para pequeños productores de productos con bajo riesgo alimenticios, con la intención de generar controles desde el punto de vista bromatológico.