El Gabinete Productivo participó del II Encuentro Regional de Bromatología

En el marco de las acciones que lleva adelante el Gabinete Productivo Provincial, el secretario de Políticas y Estrategias del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Alberto Daghero, junto al director de Control de Industrias Alimenticias (Ministerio de Industria), Federico Priotti y la directora de Producción Agropecuaria Familiar (Ministerio de Agricultura), Mariana Vigo, participaron del II Encuentro Regional de Bromatología, realizado en la localidad de Nono.

En el encuentro se identificaron problemáticas concretas, y fue una instancia práctica hacia el diseño de criterios y normativas para la habilitación de salas de elaboración de la agricultura familiar y los productores artesanales.

En la oportunidad se realizó la presentación de los lineamientos – acuerdos de la Comunidad Regional San Alberto, en relación a políticas de promoción impositivas y el diseño de un protocolo en el control bromatológico.

También se consideró la elaboración de un marco general para la habilitación municipal de pequeños productores, y un plan de capacitación regional y fortalecimiento dirigido al sector.

El evento fue organizado por la Municipalidad  de Nono, la Municipalidad de Villa Las Rosas, la Comunidad Regional del Departamento San Javier y la Comunidad Regional del Departamento San Alberto-Saf- Senasa-INTA- (Organizaciones del Sector de la Agricultura Familiar).

La actividad estuvo dirigida a intendentes, secretarios y equipos técnicos de los municipios y comunas de San Alberto, San Javier, Pocho, Minas y Cruz de Eje.